Quiénes somos

Olmos Preschool es una institución privada-sin fines de lucro- perteneciente a la Asociación para el Desarrollo Educativo y Cultural (ADEC). Fue fundado en 1983 por un grupo de padres de familia convencidos de que sólo es posible una educación de calidad, cuando la familia y el colegio comparten valores y principios educativos, que favorecen el desarrollo armónico y equilibrado de cada niño.

Los padres de familia y educadores que iniciaron Olmos Preschool, se inspiraron en la vida y enseñanzas de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei –institución de la Iglesia Católica-, quien recordaba la responsabilidad de los padres de familia por formar integralmente a sus hijos y asumir así el protagonismo indelegable de ser los primeros y principales educadores.

Desde entonces, este espíritu sigue animando nuestra visión de la educación: colaborar con los padres de los alumnos para que puedan ser los principales educadores de sus hijos, asesorándoles y ofreciéndoles ocasiones y medios para actuar educativamente en el propio ambiente familiar.

Para cumplir con nuestra misión hemos implementado el Proyecto Optimist, fruto del trabajo e innovación constante del Centro de Investigación Educativa de Fomento de Centros de Enseñanza, en España. Este Proyecto ha mostrado un alto grado de eficacia educativa y se ha aplicado con gran éxito en centros de educación personalizada de Europa y América.

24

Facebook

YouTube